viernes, 28 de diciembre de 2012

Contaminar no esta a la moda

Contaminar no esta a la moda


Hola chicas, el día de hoy les traigo esta campaña que Greenpeace esta llevando acabo, para que tiendas como ZARA fabriquen ropa sin tóxicos, los invito a que vean el vídeo y si quieren saber mas sobre el tema continúen leyendo.



La campaña exige a la marca de ropa Zara que elimine los componentes tóxicos de sus productos



"La idea principal fue que los maniquíes de Zara estaban siendo obligados por sus dueños a usar ropa que contiene sustancias químicas peligrosas hasta que un día finalmente deciden rebelarse y se escapan de las tiendas", declaró Martin Hojsik, Coordinador de Campaña “Detox” contra la contaminación de Greenpeace Internacional.
“Después de saber que sus colegas, que trabajan para las marcas H & M, C & A Marks, & Spencer, Nike, Adidas, Puma y Li Ning, fueron liberados de sus “trabajos tóxicos”, los maniquíes de Zara dijeron “Basta” e iniciaron el reclamo a su empresa“.
Sólo seis días después de su lanzamiento, más de 280.000 personas se unieron a la campaña pidiendo a Zara que deje de contaminar el agua y el ambiente. También se sumaron decenas de miles de personas a través de Facebook y Twitter.

Desde el año pasado marcas internacionales líderes como Nike, adidas, Puma, Li-Ning de ropa deportiva H&M, C&A, y hace pocas semanas M&S, aceptaron el desafío de producir sin contaminar. Es hora que Zara se haga responsable y actúe ya.




Rebelión en Bangkok, Tailandia


Rebelión Grecia


Rebelión en Estambul, Turquía


Rebelión en Estocolmo, Suecia


Rebelión en Oslo, Noruega

¿Pero cual es el principal problema?

Como en Europa esta prohibido que haya fabricas de estos productos, ellos las instalan en otros países como China, México entre otros y desechan los tóxicos en los ríos de los correspondientes países, bastante preocupante no creen!!
Claramente el problema no solo es Zara ni Levi's que ya aceptaron descontaminar su cadena de suministros, el problema es que la mayoría de marcas hacen lo mismo, así que si gustan ayudar en algo, pueden ayudar a difundir esta campaña de greenpeace.

Si quieren saber mas acerca de la campaña chequen el siguiente enlace
http://www.greenpeace.org/mexico/es/

y para ayudar difundan el video que es el que esta al inicio, pero aqui les dejo el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=78KFvFiUAR8&feature=player_embedded

Chicas nos leemos con la siguiente entrada..!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario